BILBAO INTERIORISMO
EU | ES

Dakar - Senegal

Nombre

Reforma integral de vivienda en Dakar

Año

2019

Superficie

534 m2

Estado

En construcción

Intervenir en un país como la República de Senegal, requiere una reflexión e inmersión sosegada en la cultura local. En pocas palabras: originalidad, coloración, dinámica, energía, expresión y contraste definen este proyecto en la capital del país más occidental del continente.

Por un lado, se genera un envoltorio minimalista con simplicidad de formas y, por otro, se ensalza la expresividad primitiva en la decoración y sus texturas. Este contraste se potencia con el brillo de los colores en accesorios y textiles. Como recordatorio del sol abrasador, las arenas del desierto y la jungla se pueden rastrear en el interior de esta vivienda, por lo que los colores son determinados respectivamente por tonos como arena, marrón, terracota, naranja, amarillo, ladrillo e incluso verde pantanoso.

 

Sin embargo, los colores predominantes son el amarillo y el marrón (corteza de árbol, madera carbonizada, azafrán, miel, leche horneada, canela, ámbar, etc.) colándose los tonos azules como acento. En general, los colores en el interior no son cálidos sino calientes como el aire de África. La abundancia de arte decorativo africano muy primitivo es bienvenida.

 

Reforma integral de vivienda en Dakar