BILBAO INTERIORISMO
EU | ES

Gran Vía - Bilbao

Nombre

Reforma integral de vivienda en Gran Vía

Año

2019

Superficie

293 m2

Estado

En construcción

Poder trabajar en un edificio catalogado como bien cultural protegido interior y exteriormente es un privilegio exclusivo y apasionante que permite conocer los sistemas constructivos de los grandes arquitectos de principios del s.XX. Ricardo Bastida no escatimó esfuerzo en definir cada rincón de la piel esculpida en piedra de esta joya arquitectónica.

Sin embargo, lo más sorprendente de esta vivienda es el conjunto de artesonados de escayola en techo que colmatan cada espacio principal. Elaborados a 4 metros de altura, encuentran su contrapunto perfecto con la claridad y luz de cada espacio y con la simplicidad de las líneas de mobiliario elegidas.

Este estilo aporta un aspecto elegante, lujoso y muy sofisticado. No se aleja de las tendencias de decoración moderna de interiores, pero, a la vez, conserva lo más importante de otras épocas. Predominan los colores blancos y cremas. Las molduras en las paredes con imponentes zócalos de madera, las cenefas y el papel pintado son utilizados en esta vivienda de estilo moderno, renovado y clásico. En los tejidos se utiliza el algodón y el lino sin estampados, adquiriendo piezas como la iluminación decorativa, un papel estético protagonista.

 

Reforma integral de vivienda en Gran Vía